NUEVO LIBRO: “PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL PARA LA VIDA COTIDIANA”

Me alegra comunicaros que el libro se encuentra ya disponible, tanto la versión digital (ebook), como la edición impresa (en papel).

“Acabo de leer Psicología transpersonal y me ha encantado. Es el libro más completo, simple y lúcido que has escrito. Lo pondré en el estante de los que tienen que ser releídos de vez en cuando. Desde mi formación y vivencia materialistas, prácticamente me he pasado toda la vida haciendo cosas para buscar el reconocimiento de los demás. Poco a poco, fui perdiendo mi fobia a la filosofía con libros como La sabiduría recobrada [de Mónica Cavallé]; empecé a saborear la confianza física, la paz mental y la creatividad emocional con El proceso de la presencia [de Michael Brown], y ahora, con tu visión de la psicología integral, se ensancha y agranda el camino… Me siento como yendo a casa por este sendero que has desbrozado” (JLM).

“No me canso de recomendar el libro de Enrique Martínez Lozano, “Psicología Transpersonal para la vida cotidiana”. Es excelente, sencillo y lúcido. Hoy por hoy ES EL LIBRO. Gracias Enrique por tu aportación a todo peregrino de la consciencia” (José María DORIA, Presidente Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal: https://escuelatranspersonal.com/ ; https://www.facebook.com/JoseMariaDoria

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL PARA LA VIDA COTIDIANA.  CLAVES Y RECURSOS

 A Ana, con amor siempre agradecido.
A Pello Esnal, con gratitud por su cuidadoso trabajo de corrección del texto. Bihotz-bihotzez.

“Para ser grande, sé entero: nada tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas.
Así, la luna entera en cada lago brilla, porque alta vive”
(Fernando Pessoa).

“Conocerse no quiere decir mirar desde fuera, sino sorprenderse en un momento de contacto, de plenitud. Entonces ya no hay más «yo» y «mí», no hay más «yo» y «una Presencia en mí». No hay ninguna separación; ya no hay dualidad. Conocerse quiere decir Ser. No hay lugar para otra cosa” (Jeanne de Salzmann).

***************************

La emergencia de la psicología transpersonal ha supuesto un paso cualitativo en el intento de comprensión del ser humano. Valorando e integrando todas las corrientes anteriores, abre un horizonte nuevo en el campo psicológico que, sin embargo, conecta con lo que siempre ha enseñado la “filosofía (o sabiduría) perenne”: no somos un “contenido” de la consciencia, sino la consciencia misma, Presencia consciente experimentándose en formas temporales.

La comprensión adecuada del ser humano requiere que se atiendan sus dos dimensiones: la psicológica (o personalidad) y la espiritual (o identidad). En esta especie de “manual de bolsillo”, el autor ofrece claves y recursos que buscan ayudar a comprender cómo se articulan ambos niveles para posibilitar una vivencia plena y armoniosa; en definitiva, para aprender a reconocer y vivir lo que ya somos.

Con ese objetivo, junto con las claves que ofrece la psicología transpersonal, presenta un amplio y variado elenco de prácticas –psicoafectivas, atencionales y meditativas o contemplativas– con las que aproximarnos a nuestra compleja y paradójica realidad.

Editorial Desclée De Brouwer.

Clic aquí para leer el Índice y la Introducción

Vivir lo que somos. Psicología y espiritualidad