BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Enrique Martínez Lozano - ECPv6.16.4.1//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-WR-CALNAME:Enrique Martínez Lozano
X-ORIGINAL-URL:https://www.enriquemartinezlozano.com
X-WR-CALDESC:Eventos para Enrique Martínez Lozano
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:Europe/Madrid
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20250330T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20251026T010000
END:STANDARD
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20260329T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20261025T010000
END:STANDARD
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20270328T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20271031T010000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260627T100000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260628T140000
DTSTAMP:20260510T033103Z
CREATED:20260510T033103Z
LAST-MODIFIED:20260510T033103Z
UID:14475-1782554400-1782655200@www.enriquemartinezlozano.com
SUMMARY:VITORIA/GASTEIZ: "Vivir sin culpa" (2ª Parte)\, 27 y 28 de junio
DESCRIPTION:Taller de psicología y espiritualidad \nVIVIR SIN CULPA\n2ª Parte:\nNadie es culpable\, pero somos responsabilidad transpersonal \nLa culpa es una creencia errónea de efectos devastadores. Al ser una creencia\, nos liberamos de ella gracias a la comprensión\, que nos permite\, por un lado\, entender ese fenómeno mental y\, por otro -todavía más importante- comprender qué es lo que realmente somos.\nDesde ahí\, nos plantearemos tres cuestiones: \n\n¿Cómo pasar de la culpabilidad -infantil\, errónea e insana- a la responsabilidad adulta y transformadora?\n¿Por qué afirmamos que nunca nadie es culpable? ¿Qué significa eso?\n¿Cómo tratar con la culpa que\, a pesar de todo\, aparece? \n\nLas respuestas a esas cuestiones nos mostrarán que nadie es culpable\, que somos responsabilidad transpersonal (no egoica) y que hay un modo sabio y eficaz de tratar con la culpa\, que nos libera de ella y nos conecta con nuestra inocencia original. \nNota: Es posible participar con provecho en este encuentro\, aun sin haber hecho la 1ª Parte.\nAcordaos de llevar papel y boli. \nINDICACIONES PRÁCTICAS: \nLugar:\nIglesia de San Joaquín y Santa Ana (Locales parroquiales).\nC/ Viena 4. Barrio Salburua. Vitoria/Gasteiz. \nUbicación \nHorario:\nSábado 27: de 10:00 a 14:00 hs. y de 16:30 a 19:30 hs.\nDomingo 28: de 10:00 a 14:00 hs. \nInformación e inscripciones: Rellenar y enviar este Formulario de Inscripción\nLuis Amurrio\nCorreo: luisamurriolopez@gmail.com\nMóvil: 665728363 (de 20:30 a 21:30 hs)
URL:https://www.enriquemartinezlozano.com/evento/vitoria-gasteiz-vivir-sin-culpa-2a-parte-27-y-28-de-junio/
LOCATION:PARROQUIA SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA (Salones Paroquiales)\, C/ Viena 4 (Barrio Salburua)\, VITORIA/GASTEIZ
ORGANIZER;CN="Luis Amurrio":MAILTO:luisamurriolopez@gmail.com
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260730T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260802T150000
DTSTAMP:20260517T032847Z
CREATED:20260517T032847Z
LAST-MODIFIED:20260517T032847Z
UID:14511-1785438000-1785682800@www.enriquemartinezlozano.com
SUMMARY:HARO (LA RIOJA): Retiro de silencio en verano\, 30 de julio - 2 de agosto
DESCRIPTION:HARO (LA RIOJA)\, Retiro de silencio en verano\,  \ndel 30 de julio (19 hs.) a 2 de agosto (15 hs.). \n  \nINFORMACIÓN E INSCRIPCIONES \nLas inscripciones para el retiro se habilitarán el día lunes 18\, a partir de las 9:00 hs.
URL:https://www.enriquemartinezlozano.com/evento/haro-la-rioja-retiro-de-silencio-en-verano-30-de-julio-2-de-agosto/
LOCATION:CENTRO AIN-KARIM. HARO (LA RIOJA)\, Av. Bretón de los Herreros 31\, HARO\, LA RIOJA\, 26200
ORGANIZER;CN="Jes%C3%BAs Mari Mata":MAILTO:jesusmarimata@yahoo.es
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260909T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260909T210000
DTSTAMP:20260617T194633Z
CREATED:20260617T194633Z
LAST-MODIFIED:20260617T194633Z
UID:14614-1788980400-1788987600@www.enriquemartinezlozano.com
SUMMARY:PAMPLONA / IRUÑA: ENCUENTROS QUINCENALES DE MEDITACIÓN\, Curso 26/27
DESCRIPTION:ARMAR CON ACIERTO NUESTRO PUZLE INTERNO \nY ENTENDER LA MENTE PARA VIVIR SIN SUFRIMIENTO \nEn el camino hacia la unificación y armonía interior\, necesitamos aprender a dialogar con nosotros mismos para entendernos\, desplegarnos en lo que somos y liberarnos del sufrimiento inútil. Esto significa armar nuestro puzle interno. ¿Qué piezas nos constituyen?\, ¿con qué referencias contamos?\, ¿cómo hacer en lo concreto? \nA lo largo de todo el curso\, trataremos de poner luz en nuestra propia vivencia\, haciéndonos conscientes de nuestro mundo interior y practicando un diálogo interno que posibilite vivir la armonía que somos de fondo. \nSi el sufrimiento es producto de la mente —no hablo del dolor: distinguir\, en nuestra experiencia cotidiana\, el dolor del sufrimiento tiene un efecto liberador—\, resulta absolutamente fundamental entenderla y aprender a gestionarla de manera adecuada\, si queremos vernos libres de aquel. \nNo necesitas ser mejor de lo que ya eres. Solo necesitas conocerte en profundidad y crecer en habilidad para gestionar y armar todo tu puzle interno. Estos encuentros quieren ser una guía práctica para armarlo con acierto. \nInicio: miércoles\, 9 de septiembre\, 19:00 hs. \nDesarrollo de cada encuentro: \n\nPrácticas psico-afectivas\, atencionales o meditativas.\nCharla-coloquio\, sobre los temas especificados en este esquema\n\nFechas de los 18 encuentros: \n\nSeptiembre: 9 y 23\nOctubre: 7 y 21\nNoviembre: 4 y 18\nDiciembre: 9 y 16\nEnero: 13 y 27\nFebrero: 3 y 17\nMarzo: 3 y 17\nAbril: 7 y 21\nMayo: 5 y 19\n\nHorario: de 19:00 a 21:00 hs. (Se ruega puntualidad). \nLugar: Salón de actos\, Colegio Mayor Larraona. Av. Pío XII\, 45. \nAportación económica única: 20 €\, todo el curso. \nNo se requiere inscripción: basta presentarse en el local un poco antes de las 19:00 hs. \nSe ruega puntualidad: empezamos a las 19:00 hs.\, con un tiempo de meditación. Si alguien llega tarde\, se ruega que espere en la sala de entrada hasta que termine el tiempo de silencio. \nInformación: Charo Escudero\nCorreo electrónico: rosarioescudero@gmail.com\nMóvil: 616845355
URL:https://www.enriquemartinezlozano.com/evento/pamplona-iruna-encuentros-quincenales-de-meditacion-curso-26-27/
LOCATION:COLEGIO MAYOR LARRAONA\, Av. Pío XII\, 45\, PAMPLONA
ORGANIZER;CN="Charo":MAILTO:rosarioescudero@gmail.com
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260919T100000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260919T180000
DTSTAMP:20260625T132649Z
CREATED:20260625T132649Z
LAST-MODIFIED:20260625T132649Z
UID:14578-1789812000-1789840800@www.enriquemartinezlozano.com
SUMMARY:PAMPLONA / IRUÑA: ENCUENTROS BIMESTRALES\, Curso 26/27
DESCRIPTION:SALIR DEL CÍRCULO DEL SUFRIMIENTO \nCULPA\, RESENTIMIENTO\, ATAQUE\, MIEDO Y LIBERACIÓN.\nLA CULPA COMO CLAVE DE LECTURA Y DE TRANSFORMACIÓN \nTras experiencias más o menos traumáticas\, en forma de herida emocional o de carencia afectiva\, el niño se instala fácilmente en la culpa y\, asumiendo la creencia de que no es “como debería ser”\, empieza -con frecuencia\, sin ser consciente de ello- a percibirse a sí mismo como inadecuado. \nAnte esa sensación agudamente dolorosa\, el niño puede claudicar y hundirse o puede reprimirla\, generando una imagen de aparente invulnerabilidad. Pero\, en cualquier caso\, sentirá en sí mismo y proyectará en los otros el dolor primero con todas las secuelas que lo acompañan: resentimiento\, ataque y miedo. Se ha creado el círculo del sufrimiento. \nPara entender este círculo y salir de él\, además de hacernos bien conscientes del daño que nos provoca a nosotros mismos y a los demás\, lo abordaremos desde dos perspectivas complementarias: la culpa\, como clave de lectura\, y el modelo sistémico IFS (“Sistemas de familia interna”)\, como herramienta práctica. \nEn el origen del círculo\, hubo una herida o una carencia —un trauma—\, pero\, de manera inmediata\, apareció la culpa. Eso hace que la culpa constituya la clave de lectura que lo explica. Junto con esa clave\, contamos con una herramienta que puede resultar eficaz para salir del engaño que el propio círculo contiene y\, liberados del engaño\, salir también del sufrimiento adonde nos había conducido. \nPor un lado\, es preciso entender el fenómeno de la culpa en su origen y vivir un proceso de liberación de la misma. Más de lo que pueda parecer a simple vista\, en el origen de nuestros disfuncionamientos y mecanismos desajustados\, habita una creencia culposa\, que alimenta\, constantemente\, de manera consciente o inconsciente\, el círculo del sufrimiento. En este sentido\, la culpa se presenta como clave de lectura y de transformación. Liberándonos de ella\, no solo se hace manifiesta nuestra inocencia original\, más allá de los vericuetos y laberintos transitados\, sino que se hace posible soltar miedos\, resentimientos y ataques —a nosotros mismos\, a los otros\, a la vida—\, anclándonos en nuestra verdad profunda. \nPor otro\, los elementos claves del círculo del sufrimiento son\, en lenguaje IFS\, protectores —culpa\, resentimiento y ataque— o exiliado —miedo—. Todos ellos tienen\, generalmente inconscientes\, un porqué y un para qué. Entenderlos y “dialogar” con ellos hará posible integrarlos y trascenderlos\, saliendo de la constricción en que nos mantenían encerrados y abriéndonos a experimentar y vivir la espaciosidad —descansada\, serena\, gozosa\, libre y amorosa— que somos. \nCinco Encuentros bimestrales\npara hacernos conscientes del círculo del sufrimiento y ejercitarnos en liberarnos de él. \nModo de trabajo:\nSe trata de una propuesta de trabajo -pausado y pautado- para avanzar con eficacia en el armado de nuestro puzle interno. Tanto en cada encuentro como a lo largo de cada mes\, pondremos el acento en el trabajo personal\, que es el que realmente hace posible la transformación. \nDistribución del tiempo en cada encuentro: \n\nTrabajo personal\, pautado\, para hacernos conscientes del círculo del sufrimiento que\, aun inadvertidamente\, podemos estar creando en nosotros y a nuestro alrededor. \nTiempo para\, quien lo desee\, compartir lo descubierto. \nCharla-diálogo. \nPresentación del trabajo de observación a realizar entre encuentro y encuentro.\n\nINDICACIONES PRÁCTICAS \nLugar: Colegio Mayor Larraona\, Av. Pío XII\, 45. Pamplona. \nFechas: Septiembre: 19 – Noviembre: 14 – Enero: 16 – Marzo: 6 – Mayo: 22. \nHorario: Acogida y recepción: A partir de las 9:00 hs. De 10:00 a 14:00 hs.; y de 16:00 a 18:00 hs. \nMaterial: Para el encuentro\, es necesario llevar cuaderno y bolígrafo. \nComida: El Colegio ofrece la posibilidad de comer el sábado\, un menú del día (dos primeros y dos segundos a elegir y postre). \nCoste: 30 € cada encuentro (se hace efectivo al empezar el encuentro). \nInformación: Enrique Martínez Lozano:\nenriquemartinezlozano@gmail.com\nMóvil: 666305570 \nInscripciones: Se requiere rellenar y enviar este FORMULARIO.
URL:https://www.enriquemartinezlozano.com/evento/pamplona-iruna-encuentros-bimestrales-curso-26-27/
LOCATION:COLEGIO MAYOR LARRAONA\, Av. Pío XII\, 45\, PAMPLONA
ORGANIZER;CN="Enrique Mart%C3%ADnez Lozano":MAILTO:enriquemartinezlozano@gmail.com
END:VEVENT
END:VCALENDAR